miércoles, 13 de noviembre de 2013

El detector de piojos- Primaria. Argentina


Hay profes que con poco hace mucho y deslumbra.
Experiencia realizada para la feria de ciencias. Nivel Primario.
Miembro de mi grupo sobre realidad aumentada. Herramienta Aumentaty.

Revista Eukarya. Tecnología QR


El proyecto realidad aumentada desde cero se incorporará en la revista creando una nueva propuesta de entornos aumentados.
El objetivo es captar la atención del público que leerá nuestro producto sumando nuevas propuestas para las futuras ediciones.

Los códigos QR han captado el interés de los alumnos y docentes que conforma el cuerpo académico y editor logrando una aceptación para llevar a cabo esta idea.
Es por ello que nuestra primera publicación encontrará varios códigos, la cual creará un concepto nuevo en redirección de contenido a una realidad aumentada.

Seguramente te has preguntado ¿qué son los códigos que que aparecen en todos lados?.

Estos códigos se denominan QR y es un ejemplo de realidad aumentada de tipo 2D. Para descubrir en qué consiste sólo se necesita de un lector QR, el mismo puede ser instalado en celulares con Android o Symbian, en la netbook también o visitando un sitio web con el lector online.

Cada código encripta un información que es aumentado cuando nos redirige a otro contenido, puede ser una dirección web, un mensaje de texto, álbum de fotos, entre otros.
El uso de este recurso comenzó cuando la empresa Toyota que implementó este tipo de realidad aumentada para enviar información de manera sencilla por medio de un código parecido al de barras, pero más sofisticado y moderno.
Las propuestas educativas en nuestro país con este recurso son variadas y muy interesantes, es por eso que nuestra revista tendrá la posibilidad de incorporar en algunas secciones varios códigos para experimentar la experiencia de un entorno aumentado.

Link de la revista http://revistaeukarya.blogspot.com.ar/2013/01/revista-eukarya.html