martes, 13 de enero de 2015

Artículo sobre RA. Hoy: Realidad Aumentada, realidad disruptiva en las aulas.

Navegando la web me topé con este excelente resumen de lo que es la RA.

Autor:
*Juan Miguel Muñoz @mudejarico
*Pedagogo, Maestro, Animador sociocultural.
*Responsable TAC Servei d’Ordenació Curricular Educació d’Adults. Dpt. Ensenyament. Generalitat de Catalunya.-

EXTRACTO:
Niveles y tipos de Realidad Aumentada:
En función del tipo de activadores de la información asociada a elementos podemos distinguir los siguientes niveles:

Nivel 0: Códigos QR como activadores de la información asociada a un elemento, mayoritariamente hipervínculos, pero también texto, SMS, VCards o números de teléfono.

Nivel 1: Marcadores Formas geométricas sencillas, generalmente cuadrados que permiten, entre otras cosas, la superposición de formas geométricas en 3D.

Nivel 2: Sin marcadores, reconocimiento de imágenes y objetos (Markerless)
Imágenes como activadores: fotografías, dibujos que contienen activadores (markerless)
Objetos o personas que son reconocidos como tales y que activan la información de la RA
RA Gelolocalizada, activada mediante GPS

Nivel 3: Visión aumentada

Es lo que parece que puede ser el futuro de la RA. En esta categoría tenemos por ejemplo las famosas gafas de Google. O unas lentes de contacto que proyectarían la RA directamente a nuestros ojos, un experimento en el que está trabajando la Universidad de Washington donde ya han sido probadas en conejos sin que experimenten efectos adversos (El Sayed, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog.